Cuarto pasito. Las mangas

Hola chicas la entrada de hoy va a ser cortita. Hoy he llevado un día agobiante en la agencia, no se si sabréis que estoy solita para todo y además mañana es el ultimo día para el cierre del trimestre... Luego la pequeña que lleva tres dias que no duerme.... Pero bueno por lo menos hoy haremos las mangas.
Ayer despues de poner la entrada, intente visualizar las mangas con el volante verde, y aunque quedaba bien creo que le quitaba protagonismo a la pechera, así que esta mañana he comprado vivo verde y se lo pondré que creo que quedara mas fino lo pondré en las mangas y en el bajo.
Así que únicamente pondré el vivo y las frunciré mañana las montaremos Ok?
Lo primero de todo sacamos los patrones del forro yo aunque la revista diga que es el mismo en las faldas suelo quitarle vuelo y luego la uno.al cuerpo fruncida, porque sino es una trabajaba que bo veas hacer dos vestidos la parte de atrás se hace hasta la ultima marca que se ve en la vista, por lo que doblamos el patron y ya esta. En la pechera tomamos el patron de la pechera junta

Hoy solo vamos a usar las mangas. Colocamos el vivo en la manga por la parte que se vera, se coloca hacia arriba, lo hilvanamos y lo cosemos con la maquina.

Luego colocamos el forro encarado, y cosemos a maquina despacio, justo al extremo donde hemos puesto el vivo.

Luego le damos la vuelta, y lo hilvanamos sacando bien el vivo retirando hacia atrás el forro y hacia delante la manga y luego a plancharla bien.

Lo siguiente que hemos de hacer es coser la costura que cierra la manga, teniendo en cuenta de separa el forro ya que luego nos servirá para tapar la costura y que la manga así quede mas limpia.
Ahora viene algo que yo no hago muy bien, porque como he leído en muchos blog se hace con hilo elástico pero yo me apanño con hilo normal. Aflojamos un poco la canilla. Y apoyando en el extremo primero cosemos desde una marca a la otra luego tiranos suave del hilo de debajo y vamos frunciendo la manga no mucho, acordaría que hemos rectificado la sisa.

Acordaría de poner un alfiler en el estreno donde habéis tirado del hilo y hacer ochos con el hilo, para no perder el frunce

Finalmente solo nos queda cerrar la costura de la manga con el forro despacio y a mano. O así es como me ha enseñado mi madre...

Por ultimo la colocamos en el vestido, como la entrada de hoy es cortita. Voy a presentar una y mañana sigo, perdonarme chicas pero tengo un sueño...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

piruletaturuleta dijo...

Me hago seguidora de tu blog!!! Yo tambien he empezado en esto de la costura, aunque autodidacta (tengo que pensar en clases o algo asi ...) y tambien utilizo un monton los patrones de espejito espejito...aunque son enooooormes!! Te dejo el enlace de mi blog :
http://piruletaturuleta.blogspot.com.es/

Besos!!

Mónica dijo...

Hola guapa. Yo también me hago seguidora tuya. Tienes un merito enorme con tus entradas. Sé lo que cuesta hacer fotos mientras haces una labor. Y quiero felicitarte por tu trabajo.
Mil gracias por pasarte por mi blog... bienvenida.
Un beso.

Publicar un comentario