Segundo Pasito Montamos la Pechera

Lo primero que yo hago es presentarlo todo para hacerme una idea en la cabeza. Una vez lo hemos visualizado sentamos el volante verde sobre la segunda pieza, con alfileres, es muy importante tener en cuenta que deben coincidir la costura del volante con la marca de la costura de la pieza, ya que de lo contrario el volante quedaría muy pequeño y no se apreciaría.

Una vez sujeto con alfileres mi consejo es hilvanarlo para que al coserlo a maquina no se nos mueva.

Encaramos la parte primera de la pechera, es muy importante aquí hacer coincidir las marcas del patron, para que queden las dos partes exactas. Repetimos la misma operación anterior sujetando aquí las dos piezas y el volante en el medio.

Cosemos con la maquina y repetimos lo mismo con la pieza tercera. Presentamos el volante, lo sujetamos con alfileres, lo hilvanamos y lo encaramos con las piezas 1 y 2 que ya tenemos montadas de la pechera, sujetamos con alfileres, lo hilvanamos y finalmente cosemos a maquina.

Esmuy importante seguir la marca del patron, ya que nos tiene que quedar todas las piezas simétricas.

Quitamos los hilvanes, un poquito difícil pero con cuidado y despacito lo haremos perfecto...

Ahora le damos la vuelta y ya tenemos la pechera montada

Ahora falta el toque final la Plancha, para ver si necesitamos dar unos cortes en las curvas o queda perfecto así, yo creo que así esta perfecto no???

Bien chicas ya tenemos la pechera hecha, según mi madre mas de la mitad del vestido... Y es que no hay nada como una mami para dar ánimos e ideas porque sabe un montón. Bueno chicas mañana seguimos, montaremos la falda y la trasera... Que ganas de ver como queda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Teresa dijo...

La pechera te ha quedado con muy buena pinta y el volante en verde le dice mucho, tu madre tiene razón, lo tienes medio hecho, además con tus explicaciones parece que se hace en un ratito...
Saludos Teresa

Rosa dijo...

Te está quedando fenomenal!!!!

Unknown dijo...

Que bien va esto!!! Seguro que te queda precioso. Besicos!!!

para mamas y pequerrechos dijo...

Cómo me gusta este Cose conmigo. Me acabo de comprar la revista y no sabía por donde empezar... ahora lo tengo claro. Voy a seguir tus instrucciones!!! Felicidades y muchas gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias por la explicación. La próxima vez que hagas un cose conmigo, convócalo un mes antes; así tenemos tiempo de comprar la tela; comprar la revista y estar preparadas para hacerlo todas juntas.

Un besito

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios me dais un montón de ánimos para seguir haciendo estos cose conmigo. Me alegro que os guste y prometido que el próximo aviso con mas tiempo.

Publicar un comentario