Tercer día tercer pasito Cose conmigo

Bien chicas, esto es una pena mi Ihone no funciona, no va la camara, sera que la he quemado cuando yo digo que este cose conmigo esta un poquito gafado,yo que me habia organizado para hacer todas las entradas al mediodia. Pero bueno intentare explicar en letra lo que vamos a hacer hoy.
he hecho fotos con el movil de mi marido pero problemas no puedo pasarlo al ordenador, porque no tiene cable, mañana me dejaran uno asi que las intentare rescatar, y pasarlo en la entrada de mañana.

1. Damos la vuelta al cuerpo, metemos los dedos entre el forro y el vestido por delante y cogemos la parte de atras estiramos a traves del hombro y hacemos lo mismo con el otro hombro.

2. Ahora tomamos el final de las sisas, el costado del cuerpo para unirlo lo abrimos plano, es decir el forro y el vestido separado y lo encaramos con el otro lado de la manga, unimos con la maquina por la marca de la costura, y hacemos lo mismo con la otra manga.

3. Fruncimos la falda, Ptomamos el medio del largo de la tela como referencia y la marca de la costura, aqui un poquito por encima desde el medio, apoyando al principio, en el medio de la tela, y teniendo en cuenta que habéis aflojado la canilla hacemos una basta hasta el final de la tela.
Luego hacemos otra basta un poquito debajo de la mArca de la costura, es decir dos trazos paralelos a la marca del patron.
Hacemos lo mismo en otro lado, y finalmente tiramos primero de los dos extremos de las bastas de un lado frunciendo así el lado derecho y luego los otros extremos frunciendo el lado izquierdo. Presentamos la medida del frunce en el cuerpo del vestido y vamos estirando el frunce hasta que cuadre perfectamente.

Creo que sin fotos es complicado así que mañana repetiré la entrada con las fotos.

De verdad que lo siento chicas pero frente a las tecnologías no podemos hacer nada no????

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Isabel S dijo...

No te preocupes Marta , personalmente creo que estas haciendo un gran esfuerzo y un estupendo trabajo. Si te sirve de consuelo , en mi caso este cose conmigo tambien esta un poquito gafado , jijiji...;-)

sonia dijo...

A veces la tecnología es así.
No te preocupes,seguro que lo hacemos bien,la explicación es clarita.
Yo agradecida de hacer mi primer vestido de tu mano.
Besos.

Trendedero dijo...

Bueno, Marta, no te preocupes, no hay que olvidar que esto lo hacemos por ENTRETENIMIENTO, es una aficion y no tenemos una boda este fin de semana para estrenar el vestido (al menos yo) asi que lo vamos haciendo poco a poco...
Yo ayer tuve tarde de futbol y amigos en casa, asi que de hilvanes y costuras na de na...
Hoy a ver qué avanzo.
besos,

Sonia Fonseca dijo...

Hola Marta,
Muchas gracias por la explicación del tercer pasito de este maravilloso cose conmigo. Lo estas haciendo muy bien y todas estamos encantadas con tus explicaciones y contigo.

Y ahora mi duda: le damos la vuelta al forro sin recortar la tela sobrante, o este paso se supone que hay que hacerlo siempre, y piquetes tampoco tenemos que hacer?.

Gracias por todo Marta.

asaiadecarolina dijo...

Buenos días Marta,
el tema cámaras y ordenadores es lo que tiene... Yo voy por detrás tuya, hoy realizaré este paso. El paso dos ya lo publiqué en mi blog, a ver qué te parece.
Besos

María R. dijo...

¡Qué pena lo de las fotos! Esta tecnologías nos juega malas pasadas, pero no te preocupes que saldremos adelante..jeje
Yo no he entendido muy bien lo de la falda y nunca he aflojado la canilla de la máquina. ¿se puede fruncir a mano tirando del hilo? Otra cosa ¿hay que cerrar la falda antes de fruncirla o primero se frunce y después se cierra?
Es que estoy un poco perdida..jejeje Gracias por el esfuerzo Marta. Besos

Telitas y Garabatos dijo...

Marta, siento no haberme apuntado al cose conmigo, pero me he tirado una semana con un catarrazo tremendo, y la fiebre es incompatible con la máquina de coser y con el ordenador, así que se me ha ido por completo. si me da tiempo a terminar los encargos que tengo pendientes intentaré pillarte porque tengo la tela preparada, ahora lo que me falta es recuperar el tiempo perdido y eso es más difícil... Un beso y lo siento porque tenía muchas ganas de participar.

Trendedero dijo...

Bueno, bueno, como está el tema... ayer estuve cosiendo bastante... pero no precisamente nuestros vestiditos, estuve con los disfraces para las fiestas de cole para mis niñas y unas cuantas amiguitas mas!
Besos,

Publicar un comentario