Séptimo pasito. Acabamos vestido

Una vez forrado el vestido subimos el doble del vestido y del forro. Como me encanta complicarme la vida voy a ponerle vivo también el el bajo del vestido. Primero de todo sujetamos el vivo en el bajo del vestido de forma que al darle la vuelta quede perfecto. Lo sujetamos con alfileres

Luego lo hilvanamos, asegurando nos que queda al ras del bajo

Finalmente lo cosemos a maquina y lo sobrehilamos con el vestido. Porque como lo vamos a coser a mano al darle la vuelta así no se deshilara

Lo cosemos a mano como cualquier doble y listo

Ahora le hacemos el dobladillo al forro, que poco me gustan los dobles.... Me aburren
Lo sujetamos con alfileres

Lo hilvanamos, planchamos y finalmente lo cosemos a maquina. Solo nos quedan los botones..,.

Hay que hacer ojales....
Lo primero marcamos la medida del boton en un papel. Marcamos un punto Arriba y uno abajo

Segundo lo medimos con el metro

Tercero 1,5 esa es la medida que marcamos en la pata de ojales de la maquina

Cuarto a seguir los pasos de la función de ojales de la maquina

Teniendo como referencia el 2cm de separación en la vista

Porque los habré hecho verdes... No me gustan mucho como quedan, blancos hubieran quedado mas finosss

Ahora los cortamos con el corta-ojales

Acordaros de poner un alfiler en el extremo para no rasgar la tela

Ya los tenemos hechos

Cosemos los botones.... Y tachin tachan vestido acabado

Mañana lo plancho bien y lo presento en el maniquí. Besitos chicas me ja encantado hacer este cose conmigo.., darme ideas y sugerencias para el próximo...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Rosa dijo...

PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!
PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!
Qué ganas de encontrar tela a buen precio y sus complementos y empezar a hacerlos.....
Gracias por compartirlo con nosotras!!!
una cosa; el próximo avisa con tiempo para comprar la revista y hacerlo contigo,ok?

Unknown dijo...

Felicidades por el Cose conmigo, aunque para mí es mas bien un tutorial en toda regla, de lo bien explicado que está todo. Muchas gracias y , ya sabes, para la próxima, lo organizas con tiempo para que podamos apuntarnos.

Un besito

Unknown dijo...

Tienes un premio en mi blog
http://telitasygarabatos.blogspot.com.es
pásate a recogerlo! Un beso!
Ah! y te ha quedado precioso el vestido, más bonito que el de la revista.

Anónimo dijo...

Me ha encantado y me ha servido para aclararme dudas que tenía, muchas gracias y espero que hagas muchas cosas mas en paso a paso

Publicar un comentario